RESERVA SAN RAFAEL AFECTADA POR EL NARCOTRÁFICO

Un incalculable daño ambiental es causado por grupos de narcotraficantes que utilizan la amplia zona de la reserva de San Rafael entre los departamentos de Itapúa y Caazapá para producir la hierba maldita y comercializarla hacia la Argentina.

Varios procedimientos del Ministerio Público, la Policía Nacional, la Secretaría Nacional Antidrogas SENAD, reflejan la existencia de cultivos de considerable extensión y campamentos de procesamiento de dichas sustancias. Lo triste es que en la mayoría de los procedimientos no se llega a los responsables de los cultivos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Kb2H4XlGJxk&feature=youtu.be]

Sólo este martes, en un procedimiento de la SENAD, en zona de la reserva San Rafael en el departamento de Caazapá asestó un golpe de al menos Gs. 250.000.000 tras la destrucción de un campamento de producción de Cannabis.

Durante el procedimiento, los antidrogas lograron el hallazgo del Cannabis en dos fases de procesamiento, la primera 1.700 kilos de marihuana recién picada y la segunda de 300 kilos de la droga ya empaquetada, además de seis prensas rústicas, cuatro gatos hidráulicos y un campamento.

Ninguna persona fue detenida en el lugar, aparentemente los responsables lograron huir poco antes de la llegada de la comitiva.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!