RESALTAN EL DEBER DE HONRAR LA PATRIA TODOS LOS DÍAS.

El Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko participó este martes del acto protocolar en homenaje a la gesta de la Independencia Nacional.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=IN5NM8Cu-f4 ]

Paraguay se liberó del yugo español hace 208 años y lo hizo sin derramamiento de sangre.

El acto inició con la entonación del Himno Nacional con izamiento del Pabellón Patrio, seguido de la polca Itapúa Poty a cargo de la Banda Santa Rosa, luego de ello se hizo entrega de un homenaje floral en honor a los Próceres de Mayo y se participó de un momento religioso.

Durante el acto el estudiante Fernando Bustamante López de la Escuela José Eduvigis Díaz habló sobre la importancia de la fecha y en honor a ello el desafío de ser mejores ciudadanos.

Por su parte, en representación de las Fuerzas Armadas (FFAA), el Mayor Hugo Daniel Yamanishi relató brevemente detalles de la gesta de la Independencia y su impacto en latinoamérica generando otros actos independentistas.

Participaron del acto autoridades locales y departamentales, instituciones educativas, civiles, consulares, judiciales y estudiantes.

Luego de este acto realizado frente al Centro Cívico con la costanera y el Río Paraná de fondo, se realizó un desfile a lo largo del sambódromo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!