REPUNTE DEL PRECIO DE SOJA CUBRE EN GRAN MEDIDA COSTO DE PRODUCTORES.

El repunte del precio de la soja en el mercado de Chicago de alguna manera trajo un alivio para los productores de la oleaginosa en nuestro país, que fueron bastantes afectados por las malas condiciones climáticas que de por sí ocasionaron millonarias pérdidas para la economía nacional.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ifKfIiRXM9g&feature=youtu.be]

Según un análisis realizado por el departamento técnico de la Cooperativa Naranjito, este repunte en el precio permite que varios productores puedan cubrir su costo de producción y así iniciar de alguna manera más aliviada la zafra entrante.

Actualmente el precio de la soja en Chicago se encuentra a 320 U$D la tonelada, el repunte obedece a las excesivas lluvias que están cayendo en las zonas productivas de Estados Unidos que genera una perspectiva escasez y por ende se incremente la demanda.

De por sí el mercado cambiario y el precio de productos agrícolas son muy variables, la incertidumbre forma parte de estos cambios y se desconoce hasta cuándo puede permanecer este precio. Es por ello que presurosamente se trata de ubicar los granos que aún no han sido enajenados, que representaría un 40% de la producción de 2019.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!