REPRESENTANTES ITAPUENSES FUERON A LA REUNIÓN DE MINISTROS DE SEGURIDAD EN TRIPLE FRONTERA.



Durante este viernes se realizó una importante reunión de coordinación de la seguridad en las fronteras de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, donde participó el Director de Policía de Itapúa Crio. Gral. Vidal Galeano.

La reunión contó con la participación del Ministro del Interior de la República del Paraguay, Sr. Arnaldo Guizzio, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil Anderson Torres y  el Ministro del Interior de Uruguay Sr. Luis Alberto Heber. 

La reunión desarrollada buscó mejorar la coordinación para mejorar la seguridad transfronteriza y el combate contra el crimen organizado.

También participó la Ministra de Justicia Cecilia Perez, representante de la SENAD Zulli Rolón y el Ministro de la Secretaría de Inteligencia Fabian Aquino, entre otras altas autoridades en materia de seguridad nacional. 

Galeano resaltó la importancia de poder trabajar de forma mancomunada entre los países fronterizos, esto ha tenido muy buenos resultados para Paraguay en vista a que se ha logrado dar con personas prófugas de la justicia paraguaya gracias al trabajo hermanado. 

Esta tarea tambien ha permitido fortalecer la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando. 

Las reuniones de evaluación y seguimiento son lideradas por el Ministro del Interior, acompañado de las tareas operativas de la Policía Nacional. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!