REPRESENTANTES DE JUNTAS DE AGUA PIDIERON SOLUCIÓN PARA EL PROBLEMA DE FALTA DE AGUA



Una importante reunión tuvo lugar en la sede de la Gobernación de Itapúa, donde participaron representantes de Juntas de Saneamiento de diferentes zonas del departamento, así como representantes de la ERSAN y la Gobernación de Itapúa, específicamente de las Secretarías de Obras y Medio Ambiente Nelson Tyrakowski y Tamara Villalba. 

El pedido unánime fue de accionar para garantizar la provisión de agua desde las juntas de saneamiento, donde la crisis de sequía que afecta la provisión de agua a los usuarios; Así también destacaron que hay varios sectores que no cuentan con el sistema de provisión de agua potable, por lo que se necesita la excavación de pozos artesianos. 

Plantearon la posibilidad de que las Juntas accedan a una exoneración parcial en el pago del consumo de energía eléctrica, ya que afirmaron que los ingresos por el servicio en la mayoría de los casos no cubren los egresos para los gastos de mantenimiento. 

La propuesta concreta fue crear una mesa de trabajo para ir dando soluciones reales a los afectados por la falta de agua, respuesta que desean que llegue de manera inmediata. 

Gilberto Pedotti, vecino del Barrio 8 de Diciembre indicó que ante la emergencia por la sequía las familias ya no pueden esperar, por lo que piden que se destinen los recursos disponibles a dar solución a la problemática.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!