REPRESENTANTES DE ESCUELAS AGRARIAS DEL PAÍS SE REUNIRÁN EN EL CECTEC DE PIRAPEY-EDELIRA.


Para este 22 de octubre se prevé el encuentro de intercambio de experiencias en la que participarán representantes de 19 escuelas agrarias del país para analizar con los jóvenes rurales sobre territorio, educación y nuevos desafíos. 

https://youtu.be/l6m9fPQKN9I

El Director de la Escuela Agraria San Pedro Apóstol, Daniel Nuñez, contó que los jóvenes que realizan del primer al tercer año su formación en la escuelas agrarias en un alto porcentaje siguen trabajando en los campos, produciendo el alimento que consumimos todos. 

Ahora bien, uno de los principales desafíos de las escuelas agrarias con el avance tecnológico es que las herramientas con las que enseñan a los jóvenes están desfasadas. 

Hoy hay tractores que operan con mucha tecnología facilitando el trabajo, el mismo observó que el jóven que egresa de una escuela agropecuaria debe tener conocimiento avanzado del manejo de esta herramienta para trabajar “nosotros seguimos con la asada” resaltó. 

El Ministerio Europeo y de Asuntos Exteriores de Francia apoya este trabajo que busca mejorar la oferta, la calidad y el acceso de formaciones técnicas y profesionales para jóvenes rurales para que puedan participar en el desarrollo socioeconómico de su propio territorio mediante el acompañamiento, así como la formación técnica  profesional. 

La idea es que mediante la reflexión se puedan diagramar estrategias para que el Gobierno Nacional, destine más inversiones en este sector. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!