En un esfuerzo por abordar la difícil situación económica que afecta a la zona fronteriza con la República Argentina, representantes del sector comercial de Encarnación y sus alrededores se reunieron con autoridades a nivel nacional para solicitar créditos blandos que les permitan aprovechar los beneficios en cuanto a paridad cambiaria.
Don Conrado Kiener, Presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación, manifestó que la reunión llevada a cabo en la capital del país, fue catalogada como altamente productiva por los representantes del sector comercial, quienes expresaron su esperanza de recibir respuestas positivas por parte del estado.
Desde hace varios años, la zona fronteriza de Itapúa ha enfrentado una serie de desafíos económicos, exacerbados por factores como la fluctuación cambiaria y la competencia desleal. La cercanía con Argentina, país que enfrenta su propia crisis económica, ha impactado significativamente en la actividad comercial de la región.
Los representantes del sector comercial destacaron la urgencia de tomar medidas concretas para enfrentar esta crisis, subrayando la importancia de los créditos blandos para ayudar a las empresas locales a mantenerse a flote y seguir contribuyendo al desarrollo económico de la región.La solicitud de los representantes del sector comercial de Itapúa coincide con los esfuerzos del gobierno nacional por revitalizar las economías regionales y apoyar a los sectores más afectados por la crisis económica.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay