REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DEL INTERIOR VISITÓ ITAPÚA PARA MEJORAR SEGURIDAD.



Durante la jornada de este martes, Fernando Krug, quien es Director de Planeamiento y Control, dependiente del Ministerio del Interior, estuvo de visita por la capital de Itapúa con las intenciones de reunirse con representantes de distintos sectores, a fin de poder coordinar tareas para mejorar la seguridad tanto a nivel distrital como departamental. 

Krug mencionó que esto se trata de un programa que intentarán replicar en todo el país, si bien sus ejes se basan en el contexto que cada sociedad presenta, teniendo en cuenta datos como la densidad poblacional, índices de delitos, zonas urbanas y rurales, desocupación, entre otros. Este programa se llama “Departamento y Municipio seguro”, que integra a los actores gubernamentales como aquellos que no lo son, con las intenciones primarias de realizar un diagnóstico preciso y luego ejecutar acciones que den mejoras a la situación actual. 

El Director también mencionó que las realidades de cada ciudad es distinta, los delitos van mutando y de la misma manera tienen que hacerlo las acciones preventivas para evitar que estos delitos ocurran. Por ello se prevé que se realice un acompañamiento a todo el proceso de mejoramiento dentro de este programa, con las intenciones de lograr impactos positivos de inmediato. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!