REPOSO POR MATERNIDAD ES EL 100 % Y SE PAGARÁ POR MES, AVISA IPS



La ingeniera Cecilia Rodríguez, gerente de prestaciones económicas del IPS, habló acerca del cambio de modalidad de los pagos de reposo por maternidad.

“Antes de pagaba por cuatro meses en ventanilla del BNF, para que la madre no tenga que trasladarse cada mes, ahora será mensualmente a través de Bancard”, explicó Rodríguez en entrevista con radio Universo 970 – Nación Media.

Existe un convenio con 12 entidades financieras en las que el IPS podrá depositar mensualmente las sumas. En caso de que la asegurada no posea cuenta, se le habilitará una en Visión Banco. También tendrá la posibilidad de cobrar por billetera Zimple.

Mientras se introducen los ajustes informáticos en los próximos días, el plan piloto de seis meses se pondrá en marcha a fin de mes e inicios de julio.

El objetivo es que las madres puedan utilizar racionalmente el dinero, ya que lo recibirán de forma fraccionada y no un monto único y alto de una sola vez.  A la vez, el IPS evitará tener que disponer de grandes sumas.

El reposo equivale al 100 % del último salario percibido por la trabajadora antes de dar a luz.

EL PROCEDIMIENTO

Las madres que tengan a sus bebés dentro de la red sanitaria del IPS, no necesitarán hacer ningún trámite y directamente recibirán el pago en sus cuentas, ya que los datos figurarán en el sistema.

Sin embargo, las aportantes que den a luz fuera del IPS, deberán ingresar a la web del IPS para completar el formulario y cargar los documentos. No hay necesidad de movilizarse.// Fuente : HOY








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



,
error: Content is protected !!