Un agricultor de 71 años, identificado como Isidro Fernández Mosqueda, presumiblemente fue víctima de un secuestro en la zona de la compañía Ibáñez Rojas, del distrito de San Juan Bautista, del Departamento de Misiones.
Según datos preliminares, los captores se pusieron en contacto con la hija de la víctima y estarían utilizando su celular para la comunicación con la familia.
El suboficial Víctor Caballero, de la Comisaría 1ª de Misiones, señaló a través de Monumental 1080 AM, a cambio de la supuesta liberación, los secuestradores habrían exigido G. 45 millones.
En tanto, afirmó que les llama la atención que se trataba de una persona humilde, trabajador, que vivía solo, no era muy conocido en la zona y que incluso percibe el beneficio de la tercera edad.
El hijo del hombre, Marciano Fernández, realizó la denuncia ante la mencionada dependencia policial y relató que, a las 00:00 de esta madrugada, recibió la llamada de su hermana.
La misma le dijo que su papá estaba en comunicación con ella y que le pidió la suma de G. 45 millones en concepto de rescate por su liberación.
Además, manifestó que, según datos recabados en la vivienda del hombre, habría recogido a un indigente hace aproximadamente 4 días atrás.
Este jueves, el hombre supuestamente llevó al desconocido a bordo de su vehículo, de la marca Nissan, modelo Suply, hasta una parada de ómnibus, a fin de que retorne a su localidad, que sería Ciudad del Este. En tanto, desde ese momento ya no tuvieron datos sobre su paradero.
El uniformado detalló que los hijos de la víctima desconocen la identidad del hombre a quien había recogido su padre y afirmó que no creen que el caso tenga que ver con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) u otra banda criminal.// Fuente: UH
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay