RÉPLICA ANTE LAS DENUNCIAS QUE SALPICAN A LA MUNICIPALIDAD DE M. OTAÑO

Representantes de la Municipalidad de Mayor Otaño enviaron un escrito a IN, dando su versión con relación a una publicación realizada a través de este medio en donde se informaba que las cuentas del FONACIDE y Royalties de la Comuna se encuentran bloqueadas, donde también habíamos accedido a una entrevista con el Concejal Municipal Vidal Vega del Frente Guasú.

En dicha nota señalan que efectivamente han sido comunicados del bloqueo de transferencias a la Municipalidad de Mayor Otaño hasta tanto el Municipio de cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en el marco de una intervención de Oficio que se hubiera realizado a las obras financiadas con recursos del FONACIDE en el ejercicio fiscal año 2015, específicamente y que no se trata de falencias en el ejercicio de la administración de turno.
Agregaron que dichas recomendaciones consisten en un plan de recupero así como un plan de mejora en la fiscalización de las obras y que tales acciones ya se encuentran en marcha, una vez demostradas se procederá nuevamente al desbloqueo de las transferencias.
Del mismo modo aseguran que todos los detalles fueron notificados a la Junta Municipal por el contrario de lo expresado por el Concejal Vidal Vega que dijo que la notificación fue muy escueta. Calificaron de muy irresponsable las acotaciones del edil teniendo en cuenta que esta circunstancia ha sido comunicada nota mediante a la Junta Municipal y los motivos que llevaron al bloqueo.
La nota continúa diciendo que efectivamente tuvieron un atraso en el proceso de llamado a razón de haber sido aprobado recientemente el pliego del almuerzo escolar por las autoridades del MEC pero en la actualidad se encuentra la convocatoria en el portal de Contrataciones Públicas llamado que se realiza para el periodo 2017-2018 por Gs. 1.366.008.190. de valor estimativo, conforme se justifica con la copia que se exhibe en este acto. Por último El Municipio espera que en lo que va de la semana se acepten el plan tanto de recupero como el de mejora a fin de posibilitar las transferencias de recursos, ya que lamentan que deben asumir las consecuencias por una falencia de la administración anterior que afecta a toda la ciudadanía.
Vale la pena acotar que ante esta contestación a la publicación que ha realizado IN por parte la Municipalidad de Mayor Otaño, no se acercó ningún tipo de documentos que avalen la veracidad de este escrito.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!