Un silencioso pero vital trabajo es el que se realiza desde la Agencia Regional de Repatriados que funciona en la oficina de Asesoría Jurídica de la Gobernación de Itapúa.
La agencia colabora y agiliza la repatriación de restos de paraguayos fallecidos en el extranjero con la cobertura del 50% al 100% de gastos según la condición de la familia según explicó el Sr. Diego Bareiro, Agente Regional Secretaría de Repatriados.
La madrugada del 18 de octubre pasado un accidente fatal sentido por todos los itapuenses se registró en España, donde Luis Chamorro y José Larsen, ambos oriundos de Edelira fallecieron arrollados por un camión cuando se habían bajado del vehículo en el que viajaban para cambiar una rueda pinchada.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=JUY7mM95HS0]
Tras la gestión de familiares con los mínimos requisitos lograron en poco más de una semana la llegada de los restos mortales al país con el total de gastos cubiertos.
Bareiro indicó que en momentos trágicos lo esencial es la agilización de trámites, lo que más aboca a la Regional son casos desde Buenos Aires Argentina.
En la oficina también se gerencian certificados para gestiones de legalización de títulos para estudiantes en el extranjero o radicación en el vecino país. El horario de atención de la oficina es de 07:00 a 13:00 hs de lunes a viernes.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.