REOS DEL CERESO HERIDOS ESTÁN SIENDO TRASLADADOS A MISIONES

Días atrás dos internos de la Penitenciaría Regional  de Itapúa, recibieron una golpiza por parte de otros reos tras una gresca, uno resultó con un dedo gravemente herido, mientras que el otro sujeto con golpes en varias partes de su cuerpo.

Las víctimas fueron identificadas como Héctor Daniel Fernando Fernández, y Samuel Franco González, quienes fueron asistidas en el sector de sanidad del CERESO y posteriormente trasladados hasta el Hospital Regional de Encarnación para curaciones más complejas.

Luego de las curaciones en el Hospital Regional de Encarnación fueron dados de alta y nuevamente trasladados a sus respectivos pabellones. Sin embargo, ante un reciente procedimiento se ordenó la intervención por parte de la Dirección General de Derechos Humanos, Anticorrupción e Inspectoría, quienes en estos momentos dialogan con los guardias e internos para esclarecer los hechos y determinar si los heridos fueron sometidos a torturas por parte de los otros reos. 

Tanto Héctor Daniel Fernández como Samuel Franco González están procesados por hechos de Hurto Agravado y fueron enviados a la Penitenciaría Regional de Misiones según fuentes de nuestro medio. 

El protocolo fue activado luego de que el Ministerio de Justicia haya tomado conocimiento de lo sucedido y tras la investigación se buscará determinar las circunstancias exactas. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!