RENOVARON LA REPRESENTACIÓN DE LA OPACI DE ITAPÚA.


En la sala de sesiones de la Junta Departamental de Itapúa, sede de la Gobernación, se realizó este jueves la asamblea departamental para renovar la representación en  la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI).

De esta manera, llegaron representantes de 25 municipios a Encarnación, tanto Intendentes como un representante de la Junta Municipal para votar y elegir. 

La asamblea estuvo dirigida por el Lic. Alvaro Scappini, ex Intendente de Fram, quien asumió la representación tras el fallecimiento del ex intendente de Trinidad Arístides Aguilar. 

Este comentó que la OPACI, jugó un rol fundamental para que los municipios accedan a recursos de Royalties en su momento, actualmente uniendo fuerzas se podría obtener más recursos de manera a seguir avanzando con la descentralización en la administración de los recursos públicos. 

También desde esta organización se ha realizado un trabajo para unificar las exigencias para la expedición de las licencias de conducir. 

En la asamblea, se eligió al Sr. Hernán Rivas Intendente de Tomás Romero Pereira como miembro titular para la Junta Directiva de OPACI, Leonardo Morínigo Intendente de Mayor Otaño como miembro alterno. 

También se eligieron a dos delegados titulares para la Asamblea General Ordinaria el lunes 27, siendo elegidos como titular el Ariel Ávalos Intendente de Alto Verá  y como suplente Héctor Céspedes Intendente de Coronel Bogado. 

En tanto que como Delegados de Concejales fueron elegidos Cándido Benítez, Concejal de San Rafael del Paraná como Titular y Celso Salinas Concejal de Hohenau como suplente. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!