RENOVACIÓN DEL CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE PROCOSARA Y LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA





La firma del documento de acuerdo conjunto estuvo a cargo del Gobernador don Christian Brunaga y la Ing. Agr. Alicia Einsekölbl, Directora Ejecutiva de la ASOCIACIÓN PRO CORDILLERA SAN RAFAEL, con el objetivo de llevar a cabo en forma interinstitucional planes, programas y proyectos a fin de lograr la consolidación y conservación del Área de Reserva para el Parque Nacional San Rafael, situado en la Cordillera de mismo nombre.

Son fines prioritarios del Convenio-Marco los siguientes aspectos:
1-Realizar las acciones necesarias para lograr la consolidación como Parque Nacional del Área de Reserva para el Parque Nacional San Rafael.

2-Ejecutar acciones que contribuyan a la preservación y fortalecimiento de la integridad física de los ecosistemas naturales de San Rafael, si están dadas las condiciones materiales y legales.

3-Realizar campañas de concienciación e información sobre la importancia biológica y cultural de la Reserva para el Parque Nacional San Rafael, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria de las partes del presente acuerdo.

4-Cooperar con el control y vigilancia del Área de Reserva para el Parque Nacional San Rafael, si las condiciones legales y materiales así lo permiten, y de acuerdo a la posibilidad de las instituciones partes.

5-Coadyuvar en el monitoreo y control de las deforestaciones en el Área de Reserva para Parque Nacional San Rafael.

6-Impulsar las acciones socio ambientales necesarias para el cumplimiento de los objetivos trazados siempre y cuando no atenten con la organización social, costumbres y leyes tradicionales propias de las comunidades Indígenas.

El acto contó con la presencia del titular de la Comisión Permanente de Receso de la Junta Departamental don Pedro Hellemanns, la Vicepresidenta de este organismo legislativo señora Luisa Salapata, el Concejal Departamental Marcelino Galeano, la Secretaria de Ambiente Dra. Tamara Villalba Egevardt y miembros del Gabinete de la Gobernación de Itapúa e integrantes de la Asociación PROCOSARA.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 10, 11, 12, 13, 15, 16 y 17.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!