REMERA PARAGUAYA HACE HISTORIA EN EL MUNDIAL JUVENIL




Nicole Martínez logró una destacada actuación, en el campeonato Mundial Junior de Remo que se desarrolló en Bulgaria.

Martínez, la actual campeona sudamericana junior haciendo honor a su condición de la mejor en esta parte del continente, brilló en el cierre de la cita mundialista.

Nuestra compatriota ganó la final B, para convertirse en la primera paraguaya en quedar entre las 7 mejores del mundo en la categoría Sub 18, para seguir haciendo historia.

La remera guaraní tuvo una lucha tenaz con la alemana Rianne Lagerpusch de inicio a fin, arranco liderando la paraguaya, pasando los primeros 500 metros en el primer lugar.

Luego toma la punta la alemana, pasando los 1.000 y los 1.500 metros en primera ubicación seguida muy de cerca por Nicole y ya en los últimos metros se viene la gran remontada de nuestra compatriota para superar a Lagerpusch y quedarse con esta histórica victoria, que le permite ser la séptima a nivel mundial junior.

Nicole Martínez cruzo la meta en la pista de regatas Plovdiv, completando los 2.000 metros en Junior Women’s Singles Sculls con un tiempo de 7:54:98

Por su parte las “Torres” Daniel y Nicolás Villalba en el doble sin, no pudieron superar la mejor clasificación histórica en un mundial juvenil masculino que lo siguen manteniendo Pablo Seitz-Rodrigo Yanho, quienes fueron décimos en Linz, Austria en el año 1998.

Los Villalba, de gran gestión también en esta cita mundialista para esta categoría finalmente son 12 en el mundo, un logro alentador para estos remeros que demostraron que están preparados para obtener grandes logros para nuestro país.

El operativo retorno de la comitiva nacional, que a más de los remeros lo integra el laureado entrenador Mariano Tomas Kowalczyk arrancara este lunes en horas de la madrugada, estando previsto el arribo al aeropuerto Silvio Pettirossi este martes a las 5 de la mañana.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!