Desde la Secretaría de la Mujer de la Gobernación, la Abg. Andrea Cuenca, lamentó el nuevo hecho de feminicidio que tiene como víctima a una encarnacena, situación que deja a dos menores huérfanas de madre y a cargo de una abuela.
La profesional habló sobre la importancia de la denuncia temprana en hechos de violencia para evitar feminicidios, dado que las conductas violentas causan daños irreparables.
Evitar el bullying, la violencia en el noviazgo y la violencia en el seno familiar es sumamente necesario para vivir una vida saludable.
En el sistema de protección se puede recurrir a la Comisaría, el Juzgado de Paz y el Ministerio Público para la denuncia o alertando de la situación a través del sistema 911.
La idea es que las instituciones puedan intervenir a tiempo y evitar la muerte de mujeres en manos de su pareja.
Según la ley integral vigente, cualquier persona que sea testigo de una situación violenta que viva una mujer puede actuar y denunciar la situación.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay