REINSTALAN MONOLITO EN HOMENAJE AL MILENIO DEL CRISTIANISMO EN UCRANIA 


En la mañana de este martes, la Municipalidad de Encarnación realizó el acto de reinstalación del Monolito Homenaje  al «Milenio del Cristianismo en Ucrania 988 -1988»

https://www.youtube.com/watch?v=LACvAhhPA6k

Este monumento ubicado en el acceso a la Avenida Ucrania y la Ruta PY01 fue retirado hace varios años para dar lugar a las obras de ampliación de la ruta nacional como parte de las obras complementarias de la Entidad Binacional Yacyretá.

Tras varios años de estar guardado en una vivienda particular, el Intendente Sebastián Remezowski ordenó la  recuperación y puesta en valor del mencionado monumento.

El monolito de hormigón armado configura el mapa geográfico de Ucrania, los bustos de San Vladimir y Santa Olga y fragmentos con diseños típicos ucranianos.

Del acto participaron varias figuras predominantes de la ciudad de Encarnación que pertenecen a esta colectividad y en el uso de palabra, el Cónsul Honorario de Ucrania en la ciudad de Encarnación, Andrés Trociuk agradeció al Gobierno paraguayo primeramente el haber acogido hace décadas a los inmigrantes que llegaban a estas tierras y en segundo lugar, la posición del Paraguay ante el intento de anexión de Crimea por parte de Rusia donde el Paraguay sentó postura en favor de Ucrania.

Por su parte el Intendente de Encarnación, Sebastián Remezowsky recordó a los primeros inmigrantes y el papel que ocuparon como colectividad en una ciudad que se caracteriza por una gran diversidad de colectividades quienes aportaron su granito de arena  la construcciòn de lo que hoy es Encarnación.

 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!