REINICIO DE ACTIVIDADES DE RECREACIÓN EN AGUAS COMPARTIDAS DEL PARANÁ, EN ITAPÚA


El Gobernador Juan Alberto Schmalko recibió la solicitud de interceder ante los organismos nacionales para obtener la autorización correspondiente de reactivar la pesca deportiva, paseos, deportes náuticos y otras acciones acuáticas de esparcimiento en el Rio Paraná, de parte de integrantes de la Asociación de Clubes de Pesca de la Ribera del Paraná de Itapúa

Ante tal solicitud, el Gobernador remitió una nota al Consejo de Defensa Nacional (CODENA), institución que mediante el Secretario Permanente, General de División (R) Ministro Máximo Díaz Cáceres respondió no encontrar objeciones para que tales actividades sean reiniciadas, siempre y cuando se adecuen a las directivas del Ministerio del Ambiente de nuestro país, MADES, y se cumpla con el Protocolo de Seguridad dispuesto por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social por la Pandemia del COVID-19.

Tal determinación fue comunicada al titular del Comando de las Fuerzas Militares de la Nación General del Aire Eladio Casimiro González Aguilar, para los fines pertinentes.

El reinicio de la navegación, la pesca deportiva, los deportes náuticos y el entretenimiento acuático en aguas del Río Paraná posibilitará la reactivación turística y económica en Itapúa, por lo que la gestión y el logro del Ejecutivo Departamental reviste especial importancia para la región.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!