REGISTRO DE ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES ES OBLIGATORIO

Con relación al conflicto suscitado en la Escuela San Blas de Maria Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, el Coordinador de Educación de Itapúa, Lic. Celso Ramírez informó que el caso ya está siendo investigado por Asesoría Jurídica en tanto que la Directora Miguelina Mendez fue apartada del cargo en lo que dure el proceso.

Ramírez, refirió en una parte de la entrevista concedida a Itapúa en Noticias que la entrega de útiles escolares se registra por alumno, bajo documentos y que cada escuela es responsable de rendir ante el Ministerio de Educación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Mdqgu5tzdUk]

Un material audiovisual viralizado en las redes sociales al que este medio tuvo acceso, se registra el momento en que una madre reclamaba la entrega de útiles escolares a la Directora de esa institución educativa pero se negaba a brindar los datos necesarios para documentar la entrega.

La situación se agrava cuando las dos mujeres que grababan el material, las cuales en ningún momento dejaron de gritar, causan la reacción de la Directora quien se levanta y toma un elemento de defensa personal, que sería la picana eléctrica, para defenderse de posibles apremios físicos cuando invita a las señoras a retirarse de su oficina mientras las mujeres, la amenazan en la parte final del material.


, ,
error: Content is protected !!