Con más de una veintena de inscripciones de recién nacidos, funcionarios del Registro Civil de Encarnación cumplen un rol importante a la hora de proteger al menor de llevar nombres que pudieran ser motivos de burlas contra su persona.
https://youtu.be/43JKr5zIUNU
Respetuosamente, deben intervenir con los padres y sugerir nombres que no atenten contra el derecho del niño.
Indalecio Ibañez, Jefe del Registro Civil de Encarnación que opera de 07:00 a 15:00hs. de lunes a viernes, sobre la calle 25 de mayo entre Carlos A. López y Lomas Valentina, informó que algunos padres llegan en disputa, otros traen nombres que no combinan con el apellido, son situaciones que se van sorteando diariamente.
La recomendación a la hora de la inscripción es no acudir con los menores a raíz de la pandemia.
El mismo informó que actualmente siguen de moda el uso de nombres de actores de películas y telenovelas, la mayoría escogen nombres que provienen por ejemplo de las novelas turcas, algunas ni siquiera combinan con el apellido que llevará el recién nacido.
Nombres que se solían admitir y actualmente se encuentran prohibidos son: Semen, Clitorina, Prematuro, Saneo, Grasiniano, Taurina, Telésforo, Elmora etc.
Exite una ley que prohibe poner nombres que confundan el sexo de la criatura.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay