REGISTRARÁN A PRODUCTORES DE HIERBAS MEDICINALES DE TODO EL PAÍS.

A través de un proyecto presentado por productores de Yerba Mate del departamento de Itapúa pretenden ordenar la producción de hierbas medicinales que sirven de complemento a varios tipos de yerba ofrecidas en el mercado creando un registro de productores.

Actualmente existen más de 20 tipos de yerba mate compuesta con hierbas medicinales tradicionales de nuestro país pero casi ninguno cuenta con un registro que certifique de donde son extraídas las mismas, es por ello que desde las industrias yerbateras pretenden registrar a todos los proveedores de hierbas medicinales de la región e impulsar la producción y diversificación de este producto.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Vwzce8qOGuo&feature=youtu.be]

Los industriales expresaron que se tiene conocimiento de la producción de hierbas como burrito, menta y cedrón pero no así de otras hierbas como la cola de caballo y otros que inclusive se encuentran en peligro de extinción en nuestro país. De esta manera se pretende garantizar la calidad de la yerba mate compuesta ofertada en el mercado.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!