REFUGIO EL ABUELO: ARDUO TRABAJO DE RESCATE Y CUIDADO DE ANIMALES ABANDONADOS Y MALTRATADOS


El sábado, integrantes de un refugio de animales denominado El Abuelo, que tiene su sede en Itacua de Encarnación, rescataron a un perro de raza que se encontraba totalmente agusanado. En la veterinaria, le sacaron más de un kilo de gusanos que carcomián su cabeza.

https://youtu.be/0c3mcpuN5WE

Fue una joven, quien no fue indiferente ante la situación del animal, quien dio aviso al refugio. Mediante la solidaridad se cubrieron los gastos médicos y hoy el animal se encuentra en recuperación. 

Este es solo uno, de los trabajos sociales desplegados por quienes integran el Refugio “El Abuelo”, donde actualmente se encuentran cuidando a 30 perros rescatados, cada uno con una historia de abandono y maltrato diferente, esperando una familia que lo pueda adoptar. 

Se llama El Abuelo, en honor al primer perro rescatado, quien ya no tiene dientes pero sí ganas de vivir por que se recuperó de una grave condición. 

Responsables del Refugio el Abuelo, contaron sobre el trabajo silencioso y por amor a las mascotas que vienen realizando hace varios años, comentaron que en pandemia llegaron a tener a 70 animales a su cuidado y decidieron asumir una identidad propia. 

Casos muy dolorosos ocurren, donde siempre se necesita la colaboración de la ciudadanía para seguir alimentando, tratando y sobre todo esterilizando a las mascotas para evitar el sufrimiento de los animales. 

Para sumarse y ayudar con los gastos, con alimentos o lo que pueda para esta causa, puede contactar al 0992 570 447.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!