REFUERZAN MANEJO DE PROTOCOLO CONTRA ACOSO Y ABUSO EN ESCUELAS




El Director de Educación de Itapúa, Ignacio Paiva, informó que se encuentran reforzando los conocimientos y el manejo de la guía de intervención en casos de acoso y abuso en el ámbito escolar contra la niñez, en todas las escuelas de Itapúa. 

Esto, tras el último hecho de abuso en una institución educativa y la privación de libertad de una directora y dos docentes por no haber alertado del hecho con la activación del protocolo contra el abuso sexual infantil. 

El mismo indica que confía en la preparación de los docentes y los insta a consultar en caso de dudas. 

Recordemos que existe un documento que constituye una Guía de Intervención para ser utilizada por docentes y directivos de instituciones educativas de todo el país y es aplicable a cualquier tipo de vulneración de derechos sexuales y derechos reproductivos, de cuyo conocimiento se toma en el ámbito educativo.

La Guía se basa en un enfoque de Derechos Humanos, y permitirá a directivos y docentes de las instituciones educativas:

  1. Conocer los conceptos básicos y manejar información necesaria sobre las situaciones de 

violación de derechos sexuales y derechos reproductivos para desarrollar acciones de 

prevención.

  1. Establecer estrategias para el abordaje ante situaciones de vulneración de derechos 

sexuales y derechos reproductivos.

  1. Implementar desde la institución educativa una intervención integral ante situaciones de 

vulneración de derechos sexuales y derechos reproductivos.

  1. Identificar a las instituciones encargadas de dar respuesta y favorecer la coordinación 

interinstitucional para la prevención, detección, atención y seguimiento de las situaciones de violencia que viven los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el ámbito familiar, comunitario e institucional.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



,
error: Content is protected !!