Desde la Defensoría del Pueblo del departamento de Guairá, al servicio de la ciudadanía contactaron con IN tras asistir a un hombre que deambulaba en la zona y buscaba a sus familiares en Itapúa.
La publicación de nuestro medio fue tan positiva que en 10 minutos, una hermana del hombre contactó a la Defensoría asegurando que era su hermano a quien no veía hace 27 años.
Se trata de Don Natividad Santander Romero quien en la tarde de este sábado pudo estrecharse con su hermana Ramona Santander Romero.
La mujer viajó desde tempranas horas desde el distrito de Edelira, hasta Villarrica.
Desde el Departamento de Atención a Grupos Vulnerables de la Coordinación de la Defensoría del Pueblo de Guairá se tomó intervención del caso a través de la denuncia ciudadana de vecinos del Barrio Estación, quienes hace días se encontraban asistiendo a un adulto mayor que se encontraba al costado del Sport Azucarero, el mismo no recordaba su ciudad de origen, datos personales o nombres de familiares cercanos.
Un papel preponderante tuvo el Crío. Elber Franco, Jefe de la Policía Nacional de Guairá, quien brindó ayuda y acompañamiento a través del Personal Policial de la Comisaría 1ra. del Barrio Estación quienes trasladaron en compañía de funcionarias de la Defensoría del Pueblo al Don Natividad, primeramente hasta el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, donde se procedió a tomar las huellas dactilares del mismo a los efectos de conocer su identidad y seguidamente fue trasladado al Hospital Regional de Villarrica para realizarle un chequeo completo.
Funcionarias de la Defensoría del Pueblo Dpto. de Atención a Grupos Vulnerables se pusieron en contacto con medios de prensa de todos los Departamentos del País solicitando difusión de la Fotografía del Sr. y un número de teléfono de contacto, a los efectos de dar con sus familiares o que algún conocido lo reconozca, fue así que el jueves 25 de febrero vía WhatsApp se comunicó con las funcionarias la Sra. Ramona Santander, reconoció entre llantos que el señor de la foto era su hermano Natividad quien llevaba 27 años desaparecido, por quien ella rezaba y pedía volver a saber de él.
El Sr. Natividad fue asistido y retirado de la situación de calle, y quedando bajo el cuidado de las Funcionarias de la Defensoría del Pueblo con la Ayuda del Gobernador de Guairá a través del Secretario Departamental de la Tercera Edad.
Este sábado pudo concretarse el ansiado reencuentro de los hermanos Santander Romero, mediante la predisposición del Sr. Edgar Acosta vecino de Ña Ramona quien gentilmente se encargó de ver un vehículo y chófer para que su vecina se reencuentre con su hermano, encargándose de los gastos, como ejemplar Itapuense solidario.
Desde la Defensoría del Guairá, Alma Martínez, expresa sinceros agradecimientos a quienes directa e indirectamente contribuyeron para este final feliz y al Dr. Miguel Ángel Godoy Defensor del Pueblo, por su respaldo a esta acción.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay