REEMPLAZA EL TRABAJO DE 12 HOMBRES FABRICANDO SU MOTOARADO.



Don Ersio Chilaver Vera, domiciliado en Punta Porã, distrito de General Delgado habló con Itapúa en Noticias sobre su nueva herramienta para preparación de suelo, la cual fabricó junto a sus hijos y lo ayuda a mejorar sus tareas en el campo. 

https://youtu.be/yWS5oDoZVqU

Nos contó que como terminaron los bueyes, el trabajo de preparación de suelo lleva mucho tiempo, entonces se decidió a utilizar la motoneta que tenían en la casa y con la guía de un video que descargaron de internet, crearon su “motoarado”. 

De la motocicleta utilizaron el motor, también el manubrio y sumaron llantas de un automóvil, colocándolo en segunda y con ágil caminata en una hora y media se termina de preparar media hectárea de suelo. 

Don Chilavert se mostró sumamente contento de preparar el terreno para cultivar 60 liñas de mandioca que actualmente ya están brotando. 

La idea surgió hace ocho días, actualmente muchos vecinos de Don Ersio vienen a mirar y se muestran sorprendidos por esta iniciativa del hombre de campo a fin de facilitar el trabajo de producción a pequeña escala en la agricultura familiar. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!