Esta mañana, la Red Paraguaya de Bancos de Leche y Centros de Lactancia estuvo presente en el Hospital Regional de Encarnación con el fin de abordar temas vinculados a la donación de leche materna. La iniciativa, que busca promover la importancia de la lactancia y el acceso a leche materna para bebés en condiciones vulnerables, podría marcar un importante avance en la salud neonatal en la región.
El Dr. Jorge Ayala, director del Hospital Regional de Encarnación, explicó que el objetivo de esta visita y las reuniones realizadas es transformar el actual Centro de Lactancia en un Banco de Leche. “Queremos contar con un banco que permita abastecer a aquellos recién nacidos que, por diversos motivos, no puedan recibir leche materna directamente de sus madres, lo cual contribuirá a mejorar la nutrición y el desarrollo de los bebés en la región”, sostuvo el Dr. Ayala.
La iniciativa forma parte de un esfuerzo nacional impulsado por la Red Paraguaya de Bancos de Leche para fomentar la solidaridad entre madres lactantes y mejorar la calidad de vida de los bebés en riesgo, asegurando que más hospitales en el país cuenten con centros especializados para el almacenamiento seguro de leche materna.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay