RECURSOS CENTRALIZADOS POSPONEN RECUPERACIÓN ECONÓMICA, SEGÚN SCHMALKO



El Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko volvió a manifestar su inquietud sobre la centralización de recursos por parte del Estado que impide que nuestro país pueda contar rápidamente con la ansiada recuperación económica ya que los gobiernos subnacionales siempre fueron los que mayor capital han invertido en el país.

https://youtu.be/mUZLdeUCyB0

Si bien se anunció que próximamente cada Gobernación recibirá U$D 1.000.000 para invertir en la reactivación, se desconoce cómo se podrá utilizar este dinero y existe la incertidumbre si habrá más recortes en otros rubros. Según Schmalko, urge que el Gobierno Nacional pueda mirar más al interior para que el país vuelva a mover su economía y enfrentar la crisis generada por la pandemia.

Vale mencionar que el sector comercial de Encarnación había presentado a varios ministerios, un plan de inversión estatal que consiste en la construcción de obras civiles que permitirán una inyección económica a la capital de Itapúa que también beneficiará a otros distritos del departamento.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!