El Abog. Lilio Sotelo, representante de la multibancada de Concejales del distrito de Jesús explicó que ante el lento avance de las investigaciones sobre la gestión municipal del Intendente Hernán Adolar Schlender han recurrido a la Fiscal General del Estado Sandra Quiñónez a fin de enterarse de las causas.
Para el alivio de los denunciantes, luego de la reunión algunas de las causas han presentado avance en vista a la solicitud de antecedentes de más de 10 causas por la Fiscalía General.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ptqC_5Pg4cM&feature=youtu.be]
Sotelo recordó que algunas de las denuncias son de cuatro años atrás, como una profesional que supuestamente facturó irregularmente al municipio por más de Gs. 1.000.000.000 por trabajos no efectuados, considerando los denunciantes el hecho como estafa, además, facturas ingresadas a la administración municipal de las empresas del cuñado del Intendente Wilfrido Bareiro (Peloncho), actualmente preso por narcotráfico, que figura como contratista en varias obras municipales pero que jamás trabajaron en el distrito, detalló Sotelo.
Además, llama la atención el poco interés de los fiscales de Encarnación en las causas aún teniendo como evidencias dictámenes de la Contraloría General de la República sobre mala gestión de recursos, culminó el letrado.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.