La acertada acción de agentes que integran el Departamento de Lucha contra el Abigeato, junto a efectivos policiales de la Comisaría 78 de Itapúa Poty, posibilitó la recuperación de tres animales vacunos denunciados como hurtados por Ruben Servian.
Derlis Balmaceda, capataz del establecimiento afectado en la colonia Katupyry del mencionado distrito, fue quien denunció el hecho y acompañó la búsqueda de los animales que habían sido llevados para faenar en un bosque de la zona, hasta encontrar a los tres vacunos abandonados en el lugar.
Se presume que los cuatreros se vieron seguidos muy de cerca por la comitiva policial, lo que los obligó a huir con las manos vacías.
La Asistente Fiscal interviniente, Abog. Lilian Ojeda, dispuso que los animales vacunos sean entregados a su propietario.
Participaron del operativo el Oficial Insp. Julio Franco de la División Regional Antiabigeato y el Subjefe de la Comisaría 78 Diego Caceres.
Desde la Dirección de Policía de Itapúa destacan la importancia de la denuncia inmediata de los hechos punibles que permitan la reacción policial rápida.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay