RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE ENCARNACIÓN LLEVARÁ SU TIEMPO



Desde el punto de vista económico, si bien la expectativa de venta ha incrementado con la apertura de frontera y la inyección de capital con el pago de salarios, así como aguinaldos, esto aún no se ve reflejado en una marcada mejora económica. Aún así, resulta muy esperanzador y los comerciantes se encuentran muy motivados con altas expectativas. 

En este sentido, ya que el comercio no se está reactivando con la apertura de frontera, a raíz de que la gente no viene en la cantidad esperada a realizar sus compras, sino que la gente cruza más para encontrarse con sus seres queridos, en este momento el turismo es el medio con altas probabilidades de contribuir a la mejora económica para esta zona del país.

Esta dinamización turística podría lograr permear en el sector comercial; Así lo reflexiona el economista Virgilio Benitez. 

El mismo observa que el turismo viene a ser una forma de salir adelante de la crisis. Pero sin dudas la mejora económica se dará de forma lenta y paulatina. 

Benitez incentivó a la Municipalidad de Encarnación a generar políticas públicas que posibiliten vincular el turismo con el comercio, de modo a que las familias que visiten la ciudad o el departamento sepan donde ir a comprar productos de mejor calidad. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!