RECUPERACIÓN DE LAS DUNAS DE SAN COSME Y DAMÍAN, PRIORIDAD DE AGENTES DE TURISMO


Agencias de turismo y otros sectores llevan adelante una «cruzada» para la recuperación de las Dunas de San Cosme y San Damián, ubicado a unos 300 km al sur de la capital. “Como todo punto turístico, las dunas requieren mantenimiento, y eso es lo que estamos pidiendo ahora”, dijo André Gayol, director Ejecutivo de Stay Paraguay.

El director de la primera aplicación de turismo nacional habló de la apuesta para potenciar el turismo interno y, en ese sentido, se refirió a la situación de uno de los atractivos que tiene el país, en la región sur.

La recuperación de las Dunas de San Cosme y Damián es una preocupación, ya que actualmente el lugar experimenta una merma significativa en su dimensión y requiere de trabajos de mantenimiento para poder seguir generando condiciones para el desarrollo de la actividad turística.

“Estamos golpeando varias puertas, hace poco nos reunimos con el director de la Entidad Binacional Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos, quien nos aseguró que se hará el refulado para recuperar las dunas, que llegó a tener 40 metros de altura y hoy llega a 10″, dijo Gayol.

Señaló que la inversión en infraestructura desde el sector público es un factor clave para seguir desarrollando el potencial turístico que tiene el Paraguay en sus distintas regiones. “Estamos esperanzados que las políticas públicas ayuden al turismo, proporcionando rutas nuevas como también nos encontramos felices por la construcción de los nuevos puentes internacionales que ayudarán a agilizar los trámites de migración para poder visitar a los países vecinos”, manifestó.

André mencionó la importancia de fomentar el turismo nacional, explotar las zonas recientemente conocidas y apostar a su desarrollo. “Paraguay ofrece lugares verdaderamente hermosos, como agentes de turismo recibimos mucha demanda de turismo interno, existen lugares que recientemente fueron descubiertos en zonas costeras del rio y en muchos arroyos, ahora estamos enfocados en potenciar esos lugares. Pero sin dudas, para este verano, Encarnación, Colonia Independencia y Paraguarí, serán los destinos favoritos”, dijo

Igualmente mencionó que la pandemia del covid-19 deja grandes consecuencias económicas en el turismo mundial, pero en contra partida, una vez regularizada, el turismo interno se encontró en auge, siendo los destinos más solicitados por los compatriotas. “En la pandemia sufrimos bastante, pero hoy día gracias a que los viajes internacionales se volvieron más complicados en conseguir, el turismo interno se volvió en la opción más viable para aquellos que quieren disfrutar a sus vacaciones o viajan con regularidad”, sentenció André.// IP 










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!