RECUERDA DONAR SANGRE PARA AYUDAR A PACIENTES QUE LA NECESITAN


El Programa Nacional de Sangre insta a la ciudadanía solidaria a, evitar que los servicios queden desabastecidos, para cubrir las necesidades de sangre de los pacientes que la necesitan. La disponibilidad de sangre en los servicios de salud depende de la decisión de cada donante que extiende el brazo, en un acto sencillo, seguro y fácil. 

Se apela a la solidaridad de la ciudadanía en edad para recibir la vacuna contra COVID-19, a realizar la donación antes de ir a aplicarse su primera dosis, puesto que, en estos momentos, los servicios de sangre se ven resentidos en el stock debido a la pandemia.

Requisitos básicos para donar sangre 

– Presentar cédula de identidad.

– Tener entre 18 a 60 años de edad.

– Pesar mínimo 50 kg.

– Si se hizo piercings o tatuajes, puede donar después de un año.

– Ser una persona sana, sin antecedente de enfermedades o cirugías recientes.

– Las mujeres que están en periodo de embarazo o de lactancia no pueden donar.

– No presentar heridas aun no cicatrizadas. 

– Para donar no hace falta estar en ayunas. 

– El plazo mínimo entre una donación y otra es de 60 días. 

– Los hombres pueden donar cada 3 meses, las mujeres pueden donar cada 4 meses. 

¿Dónde donar?

Para más información, contactar al 021 204668, del Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA), o al Programa Nacional de Sangre, al 021 205840.

 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!