RECORTE DE PRESUPUESTO PARA COMUNIDADES CON PATRIMONIOS DE LA UNESCO



Senadores decepcionan a comunidades de Itapúa y Misiones

La problemática generada a partir del sorpresivo e inexplicable recorte que realizó la semana última la Cámara de Senadores al presupuesto que beneficia a comunidades de Itapúa y Misiones, que cuentan en su territorio con rescates del patrimonio histórico de las Reducciones Jesuíticas, fue abordado el viernes pasado por el diputado Walter Harms con autoridades del distrito de Trinidad. 

El legislador lamentó el tratamiento, hasta irrespetuoso y sin argumentación valida, que retorno a Diputados con asignaciones de 4 y en otros casos 1 guaraní anual para los municipios involucrados. Al tratarse el recorte en sesión de la Cámara de Diputados no se pudo reunir la mayoría calificada para la ratificación del proyecto que tuvo origen en éste estamento legislativo. 

También explicó que el proyecto pasará a manos del presidente de la República, quien es el único que podría devolver a cámara de origen el documento, en el caso de vetar el mismo. 

Tanto el intendente Isaac Aguilar, como la presidenta de la Junta Municipal, Jessica Alvarenga y otros concejales presentes, agradecieron al diputado Harms su férrea defensa del proyecto en cuestión, manifestando no entender la sorpresiva determinación tomada por los senadores.

Lo que llamó la atención a todos fue la nula defensa del principal impulsor del proyecto, el diputado Colym Soroka, quien no opinó, ni defendió la arbitrariedad cometida por el senado.

Los concejales de Trinidad esperan que el proyectista en cuestión, quien hoy nuevamente busca votos y confianza del pueblo itapuense, esta vez para ocupar un escaño en la Cámara Alta, pueda convencer al presidente Mario Abdo, quien su vez también busca juntar voluntades para presidir el Partido Colorado, para vetar el recorte realizado.

Los fondos en cuestión constituían una importante ayuda financiera para los municipios de Trinidad, Jesús y San Cosme y Damián en Itapúa, además de San Ignacio, Santa María, Santiago y Santa Rosa en el departamento de Misiones, para el mejoramiento de infraestructuras relacionadas a preservar y mejorar el acceso a los patrimonios considerados de la humanidad por la UNESCO.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!