RECONSTRUCCIÓN MAMARIA GRATUITA PARA PACIENTES ONCOLÓGICAS YA ES LEY



En la sesión extraordinaria de la víspera, la Cámara Baja sancionó el proyecto que modifica los artículos 11 y 13 de la ley 3.331/07  que crea el programa nacional de prevención, detección precoz y tratamiento del cáncer de cuello uterino y mama.

Con esta legislación, las mujeres que venzan el cáncer de mamas con un tratamiento en el sistema público, tendrán derecho a acceder de manera gratuita a una cirugía de reconstrucción mamaria.

Los recursos para la ejecución de la ley provendrán de Fuente 10, es decir, recursos genuinos del Tesoro, según explicó la proyectista Rocío Abed.

A partir de ahora, la reconstrucción mamaria en pacientes oncológicas deja de ser vista como una simple cuestión estética y se incorpora al plan de rehabilitación de esta enfermedad.

El médico y diputado Raúl Latorre resaltó que esta ley es un reconocimiento al esfuerzo que enfrentan las pacientes cuando se someten al tratamiento. El proyecto pasa al Ejecutivo para su promulgación./ Fuente: HOY



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!