RECONOCEN CARENCIA EN RECURSOS TÉCNICOS PARA APOYO A PRODUCTORES.


Desde el Viceministerio de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ing. Agr. Ever Benitez reconoció la carencia eterna de profesionales técnicos que asistan a los productores de manera permanente en el campo. 

https://youtu.be/cuccDsE0iSA

Osea que se necesita incrementar el número de técnicos que hagan el acompañamiento a las familias. No obstante, mientras esto ocurre desde la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), del MAG se encuentran acompañando a los productores organizados en Comités de producción en la medida de las posibilidades. 

Mediante este trabajo, apuntan a organizar ferias productivas como las realizadas recientemente, denominada AUTOMAG, de modo a que los productores obtengan más ganancias por sus productos, mediante la comercialización sin intermediarios. 

Un punto muy importante, es que desde la Dirección de Comercialización se brindó capacitación para la buena presentación de los productos por los productores y también facilitaron los equipos de bioseguridad. 

Benitez resaltó que el 90% del esfuerzo por el desarrollo productivo del MAG se encuentra enfocado en la Agricultura Familiar. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!