El Coordinador Departamental del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Cristian Wlosek, habló de la campaña que llevan a cabo desde la institución, donde afirman que dar monedas hace que continúe la explotación de niñas, niños y adolescentes en calle, por ende recomiendan a la ciudadanía no realizar este acto.
Con el objetivo de prevenir y erradicar gradualmente el trabajo infantil en las calles, desde del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia triplicaron los equipos del Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI-CALLE), para abordar y monitorear esta problemática, en cooperación de diferentes instituciones.
En lo que va del 2024, un total de 623 menores de edad fueron abordados y 18 niños, niñas y adolescentes fueron internados en el Centro de Tratamiento de Adicciones.
Asimismo, las autoridades intensifican sus esfuerzos para el cuidado y protección de los menores de edad, quienes recomiendan no dar monedas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay