RECOMIENDAN MANTENER LIMPIEZA PARA EVITAR ALIMAÑAS VENENOSAS

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=yP6D4SozKAo ]

Ante las intensas lluvias que se registran en el país, el Dr. Víctor Segovia, veterinario responsable de salubridad de Encarnación recomendó a los vecinos mantener la limpieza del entorno de sus viviendas, especialmente en áreas rurales o cercanas a montes.

Segovia informó que las lluvias generan crecidas en todos los cauces de agua y también en nidos de alimañas que salen de sus madrigueras a buscar zonas secas.

Por ello, a veces animales domésticos o personas sufren picaduras de arañas o víboras que en esta época tienen concentrado su veneno, explicó el profesional.

Ante cualquier picadura de alimaña, el profesional recomendó acudir de manera urgente al centro asistencial más cercano pero para evitar estos “accidentes” pero por sobre todo pidió a las familias mantener limpio el entorno de las viviendas para evitar presencias indeseadas.

Recordemos que son varias zonas pobladas en Encarnación y distritos aledaños las que se inundan en días de lluvia por lo que tener en cuenta los consejos del profesional no está de más.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!