RECOLECTORES DEBEN INGENIARSE PARA PROTEGERSE EN CAMIONES TUMBA.

Los camiones tumba no son aptos para las tareas de recolección y exponen a riesgo a trabajadores de este sector de la Municipalidad de Encarnación, quienes han dejado en claro a través de su sindicato, que al no percibir horas extras, ni ofrecer protección laboral y camiones en buen estado, los nuevos directivos no pueden exigir y amenazar a funcionarios a arriesgar sus vidas para cumplir con las tareas.

Recordemos que la mayoría de los camiones de la flota municipal para recolección se encuentran averiados, entre ellos camiones contenedores nuevos donde se invirtieron más de Gs. 1.600.000.000 de recursos, adquiridos en la administración de Luis Yd.

Desde el Sindicato de Funcionarios de la Municipalidad de Encarnación (SIFUMUEN), denunciaron las quejas recibidas desde trabajadores del sector recolección de residuos, que con última disposición de cambios de directivos de su área se han visto envueltos en una serie de situaciones que afectan su trabajo.

Las quejas son por cambio en los horarios de trabajo, cambio de turnos y la fuerte presión en la que se desenvuelven donde incluso algunos han manifestado ser víctimas de amenaza, según expresa el Comunicado emitido por el sindicato.

En el comunicado recuerdan que los trabajadores de este sector son quienes más sufren las inequidad salariales, al trabajar sin seguro médico y estar expuestos a miles de enfermedades en su labor sin percibir un plus salarial por trabajo insalubre. Además, tampoco trabajan con equipos de protección adecuados.

“Lo peor es que ningún camión actualmente está en condiciones de trabajar, y los camiones tumbas no son aptos para realizar trabajos de recolección porque no tienen ningún tipo de seguridad para los compañeros que deben ingeniarse para protegerse” expresa el comunicado que responsabiliza de cualquier accidente u otro tipo de desgracia que afecten a los funcionarios a las máximas autoridades municipales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!