Un lamentable hecho ocurrió en la madrugada del martes, cuando un recién nacido de tan solo 23 días de vida perdió la vida en el Sanatorio de la ciudad.
Según el informe de la Comisaría 15ª de Pirapó, el hecho fue reportado alrededor de las 04:45 horas del 22 de abril, tras una llamada telefónica que alertó sobre el ingreso de un menor sin signos vitales al nosocomio local.
Los agentes acudieron de inmediato al centro asistencial, donde fueron recibidos por la médica de guardia, Dra. Vanina Duarte, quien informó que el bebé fue llevado a la sala de urgencias ya sin vida. La profesional explicó que, tras el examen preliminar, la probable causa de muerte sería asfixia por broncoaspiración.
La madre del pequeño relató a los intervinientes que aproximadamente a las 00:30 horas lo había amamantado y posteriormente se quedó dormida. Alrededor de las 04:00 horas, al despertarse, notó que el niño ya no respiraba.
El caso fue comunicado al Asistente Fiscal de turno, Abog. Elio Ibarra, quien tomó intervención en el procedimiento. Las autoridades prosiguen con las diligencias pertinentes para esclarecer el hecho.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay