RECICLAN SIN PROTECCIÓN ALGUNA EN EL VERTEDERO

Prácticamente es un inhumano trabajo al que se dedican numeros familias del Barrio Piroy de Encarnación en la Planta de Tratamiento de Residuos (vertedero), del Barrio San Antonio Ypepecurú de Encarnación.

Sin guantes, botas y menos tapabocas eligen elementos que reciclar entre la podredumbre ya que las familias encarnacenas no practican la clasificación de residuos orgánicos e inorgánicos.

Los trabajadores piden a la Municipalidad de Encarnación, como administradora del predio, la provisión de estos elementos de manera más continua.

[responsive_youtube ]

Lastimosamente, el propio Intendente de Encarnación, Luis Yd, refirió que si bien proveen de los insumos a estas personas, los mismos no son contratados de la municipalidad.

Esto quiere decir que la provisión para estas humildes familias, cuyo ingreso diario no van más de Gs. 30.000 a Gs. 40.000, depende solamente de un gesto solidario.

Vale mencionar que todo tipo de residuos, entre ellos jeringas y elementos patológicos siguen llegando al vertedero, según personas que trabajan en el lugar.

Es importante mencionar, que el sector de recicladores bloqueó días atrás el acceso al vertedero, demandando la limpieza del predio que reciclan y los remanentes van acumulandose en el sector del tinglado.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!