RECHAZAN REVISIÓN DE MEDIDAS EN EL CASO LAVADO DE DINERO EN CNEL. BOGADO


La Jueza Penal de Garantías Gilian Espinola, resolvió no hacer lugar al pedido de revisión de medidas cautelares a favor del imputado Ever Prado Aguilera en la causa de supuesto lavado de dinero y hurto en la ciudad de Coronel Bogado.

En ese sentido, la magistrada argumentó que otorgarle medidas al mencionado, podría entorpecer la investigación y existe un peligro de fuga del imputado. Ante esta disposición seguirá guardando reclusión en la Comisaría 6 de esta ciudad.

Así también se iba a solicitar la revisión de medidas para la otra imputada en la causa Eulogia Prado Aguilera pero finalmente su defensa desistió del pedido.

Los antecedentes refieren que el pasado 21 de agosto en una serie de allanamientos se procedió a la detención de Santiago Prado Aguilera y sus dos hermanos Ever Prado Aguilera y Eulogia Prado Aguilera, y la incautación y secuestro de varios bienes por el supuesto hurto de Gs. 1.390 millones de la firma ALGISA donde trabajaba como guardia de seguridad.

De acuerdo a la investigación, Ever Prado Aguilera supuestamente conocía del movimiento de su hermano y que lo habría ayudado a «blanquear» a través de la adquisición de varios bienes. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!