JUNTA MUNICIPAL RECHAZA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE YD






El pleno de la Junta Municipal de Encarnación ha rechazado la Rendición de Cuentas de la Ejecución Presupuestaria de la Municipalidad local correspondiente al ejercicio fiscal 2020. 

https://youtu.be/oFtgw2oqLpk

Fue durante la sesión de este miércoles con siete votos por el rechazo de los Concejales Andrés Morel, Sebastián Remezowski, Pablo Novosad, César Rojas, Ana María Palacios, Diego Aquino y Eduardo Florentin, cuatro por la aprobación de Rosmari Labiste, Juan Carlos Viveros, Marino Fernández y Julio Arevalos y una abstención por parte del Concejal Eduardo Hrisuk.  

El Dictamen «A» de la Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto de la Junta Municipal de Encarnación recomendó rechazar la ejecución por el gran endeudamiento de la gestión. El Presidente de esta comisión, el Concejal Lic. Eduardo Florentín explicó que el gran  volumen de la deuda se ha incrementado  considerablemente. La deuda flotante asciende a 6.000 millones (la bicicleteada de los recursos municipales sigue), el déficit suma 26.496 millones más el préstamo intercuentas de más de Gs. 5.000 millones del dinero que era para el teatro, ese recurso ya se extinguió pero con él, el déficit total llega a los Gs. 31.996 millones al 31 de diciembre 2020.

En estos cinco años se han destinado más de Gs. 3.000 millones en gasto de publicidad, viáticos para viajes y bocaditos resaltando que no se informa el objetivo de los  viajes del Ejecutivo. 

En esta pandemia en vez de disminuir los gastos innecesarios, estos se han incrementado. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!