RECATEGORIZACIÓN PENDIENTE PARA EL PUESTO DE SALUD CARONAY


Una obra de ampliación sin entregar, se suma a la falta de voluntad política para recategorizar el Puesto de Salud de Caronay de Alto Verá a Centro de Salud, afirman trabajadores del sector salud de esta localidad. 

A pesar de funcionar como Centro de Salud, atendiendo a personas que incluso acuden desde distritos vecinos, este sigue siendo un puesto sanitario. 

Por otro lado, las mencionadas obras de ampliación llevadas adelante por la EBY, que incluyen salas de internación, aún no han podido ser utilizadas ya que no se entregaron oficialmente. 

Desde el Consejo Local de Salud, con fuerte apoyo del Intendente Hernan Ariel Avalos se ha procedido a realizar inversiones para fortalecer la red informática de este centro asistencial, también se han realizado inversiones en otras unidades sanitarias de la zona.

Actualmente, el Puesto de Salud de Caronay de Alto Verá no cuenta con profesionales del área odontología y tampoco con los equipos de laboratorio de análisis clínicos que se habían retirado para ofrecer servicio tercerizado, informaron respecto a la situación de salud en Alto Verá.  





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!