RECAPTURAN A UN REO, INTERVIENEN PENAL Y SEPARAN A DIRECTOR Y FUNCIONARIOS


Ocho internos de alta peligrosidad escaparon ayer del penal de máxima seguridad de Minga Guazú. El Ministerio de Justicia dispuso intervenir la penitenciaría y separar al director y a los funcionarios de sus cargos, entre otras acciones.

Rodrigo Nicora, ministro de Justicia, llegó esta madrugada al Centro de Reinserción Social de Minga Guazú y dispuso ocho medidas tras el grave hecho acontecido.

Además de la intervención inmediata y de la separación del director de la cárcel y sus funcionarios de turno, también ordenó el inicio de las diligencias investigativas internas.

Igualmente, la auditoría y peritaje del sistema de seguridad de la cárcel y la remisión de los antecedentes de los funcionarios al Ministerio Público.

También ordenó mantener contacto permanente con el fiscal de la causa y el adjunto para proveer los datos necesarios, el refuerzo y rastrillaje en la zona y la coordinación con policías y militares.

Agentes de la Comisaría 8ª jurisdiccional informaron sobre la captura de uno de los fugados en un mandiocal ubicado a 200 metros del penal. Se trata de Freddy González Delvalle, miembro del PCC, quien sufrió una fractura del tobillo al caer de la muralla y, por ende, quedó disminuido en su movilidad. En el transcurso de esta mañana, el Ministerio de Justicia dará una conferencia de prensa para exponer detalles de lo sucedido.

Los demás fugados son: Marcio Quadra Caetano, Blas Pablo Melgarejo Benítez, Wilson Darío Rótela Coronel, Derlis Ramón Giménez, Juan Insfrán, Fernando Aquino y Anderson Queiro.//DIARIO HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!