REAPERTURA DEL PUENTE SAN ROQUE PODRÍA DARSE ESTA SEMANA.


El Cónsul Paraguayo en la ciudad de Posadas, Argentina, Rolando Goiburú, habló acerca  de la reapertura del Puente San Roque González de Santa Cruz, donde indicó que en Posadas, el gobierno del vecino país avanza con la puesta en condiciones de las casillas sanitarias para el estricto control de ingreso, así también del lado Encarnación todo se encuentra a punto. 

https://youtu.be/yYgm3-7WMYM

El diplomático indicó que la reapertura es inminente y respetando la soberanía del vecino país, esperan se inicie el cruce de personas esta misma semana, todo siguiendo el protocolo sanitario. Eso sí, en principio serían grupos reducidos. 

Para que esto se concrete, el Gobierno Argentino debe remitir las normas sanitarias que condicionarán el ingreso a su territorio al Gobierno Paraguayo, a fin de advertir a su población. 

Goiburú, resaltó que en ambas ciudades hermanas hay una alta expectativa por el reencuentro, principalmente familias separadas hace varios meses. 

Actualmente, el proceso de inmunización avanza en ambos países y las condiciones se encuentran en óptimo estado para el reinicio de las relaciones de las personas que viven en las ciudades unidas por el Río Paraná. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!