REALIZARÁN OBRAS EN 6 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE ENCARNACIÓN 



El Concejal Diego Aquino, y miembro del Consejo de Educación del Municipio, manifestó la importante noticia de que con los recursos del FONACIDE podrán iniciar obras en 6 instituciones educativas de la ciudad de Encarnación. Estas escuelas y colegios fueron elegidos tras un análisis técnico, dando prioridad a las más afectadas. 

Las cuatro instituciones que ya fueron adjudicadas son: El Colegio Domingo Robledo del B° Santo Domingo, con la construcción de un aula con galería, en un monto que asciende a los Gs. 198.000.000. La Escuela 640° del Barrio San Isidro, con la construcción de 3 aulas con galería en la planta baja, con un monto de Gs. 488.000.000. También la Escuela Rogelio Rivas del B° Pradera Alta, con la construcción de 6 aulas con galería, instalaciones eléctricas y desagüe pluvial, por un monto de Gs. 855.000.000. La última adjudicación fue para el Colegio Técnico Nacional, donde se pretende realizar reparaciones de techo y refacciones en instalaciones eléctricas, con un monto de Gs. 226.000.000. 

También hay dos llamados a licitación que mañana se van a estudiar en la Comisión de Educación y en la sesión ordinaria del día miércoles ya tienen pensadas aprobarlas, que son obras del Colegio República Argentina con la refacción del sistema eléctrico y la reeducación del baño que actualmente está clausurado y con peligro de derrumbe. El segundo llamado es para el Colegio Jhon F. Kennedy, para la construcción de 4 aulas para la planta alta.

De esta manera se espera un gran comienzo del ciclo lectivo 2023 para varias instituciones de la ciudad de Encarnación. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!