REALIZARÁN FERIAS DE EMPRENDEDORES Y FORMALIZACIÓN DE MIPYMES EN TODO ITAPÚA.



Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), promueven en Itapúa la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), además se encuentran impulsando la realización de ferias de emprendedores en diferentes puntos del departamento de manera a que las personas tengan oportunidad de comercializar sus productos y servicios.

https://youtu.be/Py708af7YZ8

La responsable regional del MTESS, Celyna Saavedra indicó que la inscripción patronal, la Cédula de MIPYMES con el Ministerio de Industria y Comercio, el certificado laboral servicio son todos trámites gratuitos.

Los interesados en formalizar su emprendimiento pueden  acercarse a la oficina regional ubicada sobre la calle Villarica entre la Avda. Irrazabal y Tte. Honorio González, esto permite al emprendedor obtener apoyo en capacitación, competir en proyectos de fortalecimiento y acceso a créditos entre otros. 

Teniendo en cuenta que las MIPYMES protagonizan en Paraguay la paradoja de ser grandes en cantidad, pero diminutas en productividad. Este sector constituye el 97% de las firmas registradas en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), pero su volumen de ventas representa apenas el 10% del movimiento económico del país. El plan de formalización busca combatir esta situación.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!