REALIZAN MANTENIMIENTO A ESTRUCTURAS DE REDUCCIONES JESUÍTICAS



El arco N° 19 de la casa de nativos situada en la Misión Jesuítica de la Santísima Trinidad del Paraná fue completamente restaurado. Los trabajos concluyeron con la fijación de un soporte metálico, y el levantamiento de piezas de material pétreo previamente nomencladas, desmontadas según la metodología de anastilosis, con el debido cuidado que requieren.

https://youtu.be/Hjw64WDQpP0

Con esta acción, la Secretaría Nacional de Turismo cumple con la responsabilidad de conservación y preservación del Patrimonio Mundial de la UNESCO, para el disfrute de las generaciones futuras.

Trabajos similares se vienen realizando en las demás reducciones con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes.

Desde la SENATUR recuerdan que están habilitadas la llegada de turistas en las distintas reducciones bajo previo cumplimiento del protocolo sanitario como medida de prevención por la crisis sanitaria que atraviesa el país.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!