REALIZAN ENTREGA DE VÍVERES POR VEDA PESQUERA EN ITAPÚA


Asociaciones de pescadores de Itapúa recibieron víveres entregados por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para asistir a los trabajadores de la pesca durante el periodo de veda que rige desde el noviembre pasado.

Son beneficiados un total de 768 pescadores del séptimo departamento, que cuentan con licencia del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.


Hoy, la entrega benefició a las asociaciones; Coronel Bogado, Carmen de Paraná, San Juan del Paraná, El Dorado, Pira Vera, Itá Cora y Machai.

El intendente de Carmen del Paraná, German Gneiting agradeció el apoyo de Yacyretá y destacó que las bolsas de alimentos son de peso justo y de muy buena calidad.

Dijo que durante su administración pretende seguir trabajando de la mejor manera posible con la Binacional, en las áreas social y turístico y que cuentan con muy proyectos para desarrollar.

Próximas entregas

El lunes 15, los víveres llegarán al distrito de Encarnación, a las asociaciones de pescadores comerciales, Paso Artigas/Asecopa, de Subsistencia Katupyry y La Corvina.

Igualmente, recibirán trabajadores de la pesca de Cambyretá, asociados en Campichuelo, entrega que se realizará en el resguardo pesquero de Campichuelo.

El martes 16, se realizará la distribución a la Asociación de Trabajadores de San Rafael del Paraná y la Asociación de pescadores de Santa Clara y Vacay, Puerto Bella Vista.

Los víveres consisten en productos como: yerba, azúcar, fideo, aceite, fideos, harina, entre otros productos de la canasta básica familiar.

La veda pesquera se extiende hasta el 15 de diciembre del presente año para los ríos compartidos con Argentina, y hasta el 31 de enero del 2022, para las aguas compartidas con el Brasil.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!